NUESTRA EMPRESA FUNCIONA SIGUIENDO LOS PROTOCOLOS COVID

QUIENES SOMOS

 quienes_somos30544 quienes_somos2_cortada_800533

En el km 5 de la ruta F30E que une Concón con Quintero, se encuentra la casona de Santa Adela de Dumuño, perteneciente a la familia por más de 90 años. Se distingue por su paisaje inigualable que invita a los visitantes a recorrer y a descubrir la fascinante naturaleza del lugar.

Proporciona servicios de alojamiento, gastronomía y diversas actividades en el humedal de Mantagua como kayak, trekking, cabalgata, educación ambiental y observación de aves, posicionándolo como uno de los lugares más importantes de Chile en cuanto a diversidad de aves.

La empresa tiene una trayectoria de 11 años, lo cual nos lleva a recalcar que nuestra “MISIÓN” es satisfacer las necesidades de recreación, educación ambiental y bienestar de la sociedad, proporcionando a sus visitantes servicios y productos de calidad, enfatizando el desarrollo sustentable del medio ambiente, en colaboración e interdependencia con proveedores locales, y finalmente, como parte importante de este círculo de acción, hacer que nuestra actividad sea rentable y sostenible, dándole a nuestro equipo la posibilidad de desarrollar sus competencias profesionales.

De esta forma, la “VISIÓN” que queremos que se tenga de Posada del Parque, sea más que una empresa hotelera, sino más bien de servicios ecoturísticos en pro de la defensa y respeto del medio ambiente, que lidere en calidad de servicio teniendo la calidez como principal atributo y en continuo crecimiento, para dar la mejor atención a grupos familiares, de trabajo u otros, tanto nacionales o extranjeros. Destacándose por proporcionar un servicio excelente y seguro a sus huéspedes y visitantes, contribuyendo positivamente a la sociedad con un compromiso de ciudadanía global.

Nos enfocamos en un turismo responsable y sustentable con el medio ambiente y las comunidades que lo rodean, pilares fundamentales para haber sido una de las primeras 6 empresas en Chile en obtener el sello S de sustentabilidad en 2013, puesto que la sustentabilidad es el equilibrio que se obtiene cuando el entorno y sus recursos sociales, económicos y medioambientales convergen en armonía.

Además nuestra empresa obtuvo en el año 2012 el sello Q de calidad turística otorgado por el SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo) que nos distingue como Lodge Turista Superior, garantizándole a nuestro huésped un servicio de calidad óptimo y transparente, además de nuestro sello personal que lo hace cálido y acogedor.

Reconocimientos Año 2014: 

Reconocimientos Año 2015:

  • En Septiembre de este año finalmente obtuvimos el premio a la  pyme mas sustentable de Chile, dicho premio fue otorgado por Fedetur.
  • Grabación del programa Recomiendo Chile en junio 2015.

Reconocimientos Año 2017:

  • Premio De Turismo y Paisaje: Alojamientos Rurales
    Premio de Turismo Sostenible 2017 de Fondo Verde y la Iniciativa Latinoamericana de Paisaje (LALI). Mención especial en la categoría alojamientos rurales. Fuimos destacados dentro de los 3 primeros lugares entre mas de 30 proyectos presentados de mas de 12 países latinoamericanos.
  • Reconocimiento de ONG extranjera en mención al trabajo realizado por Posada del Parque.
  • Reconocimiento a la Excelencia entregado por Detectahotel (entidad internacional), obteniendo una valoración de 9 sobre 10 quedando dentro del 3% de alojamientos mejor valorados alrededor del mundo en la versión del año.

Reconocimientos año 2019:

  • Reconocimiento como 4º SITIO AICOM (Área De importancia para la Conservación de Murciélagos)
  • Por segunda vez somos parte de un nuevo capitulo del programa Recomiendo Chile.
  • Recibimos la categoría y reconocimiento como SITIO IBA (Área Importante para la Conservación de las Aves
  • Por segundo año recibimos el Reconocimiento a la Excelencia entregado por Detectahotel (entidad internacional),  quedando dentro del 3% de alojamientos mejor valorados alrededor del mundo en la versión del año.
  • Seleccionados por la ONU como uno de los 5 humedales en Chile que van a participar del Proyecto GEF: Conservación de Humedales Costeros

Revistas: Tell magazine 2013, Tell Magazine 2014, Revista del Domingo año 2014: 20 grandes aventuras al aire libre a lo largo de Chile. Revista PM 2015, Revista Costa Magazine diciembre 2011, revista Chile deluxe, revista del domingo: Birdwatching en el humedal de Mantagua, Revista Tips, Revista de negocios. Revista Q: artículo sobre las 6 empresas con el sello S. Revista del Domingo del Mercurio diciembre 2015: La mejor temporada del humedal de Mantagua. Revista del Domingo año 2015 del diario El Mercurio nos destaca como uno de los 10 lugares imperdibles de naturaleza en Chile

Diarios: La Tercera abril del 2008: “Birdwatching” descubre los mejores lugares para disfrutar la observación de aves en Chile. Reportaje La Tercera sobre el humedal y la Posada. Enero del 2014 sello Q en el diario ediciones especiales, calidad asegurada en la estadía a lo largo de Chile. 2010 diario Municipio Contigo de la Ilustre municipalidad de Quintero. Diario Semanario La Voz año 2013 sección turismo y medioambiente. Diario del Domingo 25 de Enero 2015: 10 lugares que hay que ver hoy en Chile. Diario inglés The Guardian nos menciona como una de las 10 Posadas Imperdibles de América Latina.