RECIBIMOS MASCOTAS SOMOS PET LOVERS

OBSERVACIÓN DE AVES

Some Alt Tag
Some Alt Tag
Some Alt Tag

Caminata Oceánica con Observación de Aves

(3 horas con Guía Local y un Box Lunch) Todo el Año

Saliendo desde la Posada nos dirigimos hacia el Humedal de Mantagua pasando previamente por La Cocina Bato. De aquí seguiremos sigilosamente el recorrido a La Caseta de Observación Los Coipos lugar donde se puede a ciertas horas del día observar una familia de coipos, diferentes tipos de garzas, taguas, tagüitas, etc.

Luego seguiremos avanzando visualizando diferentes tipos de aves de serranía como también del humedal para finalmente llegar a la Caseta Mirador. Se caracteriza por una vista inigualable al Humedal de Mantagua. Aquí podremos observar una gran cantidad de aves y fauna.

Luego para los que les gusta la aventura cruzaremos el puente de la odisea. Pararemos en el Observador Natural Pato Colorado y nos internaremos tal como lo hizo la famosa escritora Mary Graham o el conocido naturalista Charles Darwin allá por el año 1834 nos adentramos en este mundo maravilloso de la flora y fauna del lugar, con tan sólo unos binoculares o cámara fotográfica, decididos a inmortalizar en una imagen a la tan esquiva Garza Cuca, que desde las alturas de su pino regalón (nuestro segundo Observador Natural de Aves La Casa en el Árbol), vigila expectante a todos los visitantes del lugar.

A medida que vamos recorriendo el humedal nos encontramos con una gran cantidad de Tagüitas, las cuales al darse cuenta de los visitantes corren a refugiarse en las zarzamoras. Seguimos avanzando hasta el Observador Pino Caído y divisamos Taguas, Taguas Chicas, Pato Jergón grande, Pato Colorado, Pato Yeco o como es conocido también como Cormorán Negro, Pimpollo, Garzas grandes, Garzas chicas que a la mínima sensación de peligro emprenden el vuelo para refugiarse en un lugar más seguro.

A medida que seguimos recorriendo somos observados por Queltehues, Peucos, por ahí divisamos entre las totoras al inconfundible Sietecolores y junto a él su amigo inseparable el Trabajador. Más allá, entre el pasto, vemos a un Colegial, si seguimos observando vemos Tordos, Triles y Mirlos que se confunden en un principio por su tonalidad.

Al acercarnos a la playa en el Observador Natural Estuario nos encontramos con una gran cantidad de Perritos, Zarapitos, Rallador, Pilpilén, luego nos dirigimos a la laguna chica donde podremos seguir disfrutando de estas maravillas de la naturaleza. Aquí en el Observador Natural Albufera observaremos al Pato Real, Huairavo y muchas aves más jugando entre las totoras.

Saldremos a la Playa de Ritoque donde disfrutaremos de un rico box lunch. Ya una vez recuperadas las energías, emprenderemos el camino de regreso y posteriormente, a través de un sendero, llegaremos al Sahara para internarnos en el bosque rojo donde tendremos que estar muy atentos a las copas de los arboles ya que este es el reino de los Tucúqueres quienes cuidan atentamente el paso de sus visitantes a través de su bosque de Pinos, te invitamos a ser parte de esta experiencia inolvidable en la cual podrás disfrutar observando esta gran cantidad de aves y fauna propia del lugar.

Ya de vuelta volveremos a ser niños iremos a visitar una cueva mágica donde nada es imposible y volveremos a la Posada a través del Bosque Encantado. Dentro del recorrido podrás sumergirte en la vida de las aves y aprender sobre su comportamiento, a diferenciarlas en vuelo, si hay dimorfismo sexual, colores, cantos o vocalizaciones y registrar junto a tu cámara fotográfica y el check list que te entregara posada la diversidad de aves reconocidas y vistas dentro del Humedal de Mantagua.

Adulto: $10.500 / USD 16 por persona
Niños: $10.000 / USD 15 por persona

*Valores con IVA incluído

*Recuerda tu promoción especial de un 5% de descuento al ayudarnos a reciclar trayendo 5 tarros de café o 5 ladrillos ecológicos

Incluye:

  • Un Box Lunch (1 sándwich Jamón Queso, 1 bebida o jugo)
  • Un guía (Máximo 10 personas)
  • 1 Check List
  • Binoculares para el grupo
  • Una sola persona tiene un 50% de recargo

No Incluye: Guía especializado (bilingüe) $60.000 / USD 92 por grupo hasta 5 personas, entre 6 y 12 personas serían $90.000 / USD 138 por grupo.
Valores sujetos a variación dependiendo de la tarifa del guía.

Esta Caminata de avistamiento de aves se puede hacer en forma independiente (sin guía) apoyada por indicaciones.
Valor por persona $3.500 / USD 5

  • Para hacer su reserva debe abonar el 50% del valor el otro 50% debe ser cancelado al momento de llegar.
  • El número de personas podrá ser modificado hasta dos días antes del evento.
  • El horario de atención de nuestra posada es entre las 08:30 hasta las 21:00Hrs. (Este horario puede ser modificado, consulta previa).
  • En el caso de querer realizar cualquier actividad o servicio restaurant antes o después del horario señalado se le cobrara un extra correspondiente al transfer y sobretiempo del personal.

Políticas de Anulación

En el caso de que el abono esté hecho y haya un cambio de fecha o anulación con 10 días de anticipación, se hace la devolución del 100%.
En el caso de que la anulación o cambio de fecha sea con 4 días de anticipación se hace devolución del 70% del abono.
Por otro lado, si hay anulación el mismo día por razones de fuerza mayor, ya sea condiciones climáticas, accidentes u otros, no hay problema en cambiar la fecha, si fuera así, del abono, se descontaría solo un 50% correspondiente a movilización y gastos del personal extra y compras realizadas (perecibles) y en el caso de anular el evento hay una devolución del 30%.