RECIBIMOS MASCOTAS SOMOS PET LOVERS

CABALGATA

Esta actividad se realiza en pequeños grupos no más allá de 12 personas más los guías. Si el grupo de personas es mayor, se subdivide en grupos más pequeños que salen por separado, en un lapsus de 10 minutos. Esto se hace como una medida de sustentabilidad en lo que se refiere a la capacidad de carga del lugar y como una medida también de Seguridad.
Se designa 1 guía por cada 5 o 6 personas. Previo a la cabalgata se hace una charla de seguridad y se entrega el equipo, que consta de 1 casco, 1 par de guantes y 1 par de perneras por persona. Se explica que el casco es para el cuidado de la cabeza en caso de accidente y las perneras son para que la piel del turista no rose con la piel húmeda del caballo evitando las quemaduras y yagas que esto produce. Por otro lado, cabe destacar que la cabalgata no es deportiva si no contemplativa, ya que al momento de correr los caballos mueven la arena destruyendo las plantas endémicas (Astromelias) al dejar producto de esta acción los bulbos expuestos al sol.
Esta actividad es apta tanto para personas principiantes como expertas.

Cabalgata Entretenida

(2 horas con guía) Todo el Año

Partiendo desde la Posada, estamos listos para vivir esta nueva experiencia, cruzaremos el Humedal de Mantagua para internarnos en el bosque de pino (el bosque rojo) donde tendremos que estar muy atentos a las copas de los arboles ya que este es el reino de los Tucúqueres quienes cuidan atentamente el paso de los visitantes por sus dominios. De aquí seguiremos por los Campos Dunares tal como lo hizo Mary Graham (1822) y Charles Darwin el 14 de Agosto de 1834, quien viajó junto a su dibujante Conrad Martens y su fiel guía, el “huaso González” para posteriormente dirigirnos hacia la laguna chica (albufera) donde podremos observar una gran cantidad de aves, de aquí entraremos en la Playa de Ritoque una de las playas más extensas en la quinta región, llena de historias y fenómenos mágicos como la Fata Morgana (Fenómeno que se produce en la playa de Ritoque y data desde la época de Benjamín Vicuña Mackenna 1830 hasta la fecha actual, se habla de un espejismo que se produce en ciertas épocas del año en la playa de Ritoque). El retorno se hará bordeando el Humedal, pasando por los diferentes miradores naturales, disfrutando de este mundo maravilloso de la flora y fauna hasta llegar a la Posada.

Incluye

  • Un guía de Ecoturismo (cada 5 a 6 personas)
  • Grupo completo de 12 personas máx. (Si el grupo es de 10 a 12 personas van dos guías con el grupo)
  • Casco de seguridad y guantes
  • Una sola persona tiene un 50% de recargo
    Valor Adulto: $22.000 / USD 34 por persona.

*Valor con IVA incluído
*Recuerda tu promoción especial de un 5% de descuento al ayudarnos a reciclar trayendo 5 tarros de café o 5 ladrillos ecológicos

No Incluye:
Guía especializado $50.000/ USD 77 por grupo valor sujeto a variación dependiendo de la tarifa del guía.

cabalgata_entretenida

Cabalgata Eco-Indígena

(3 horas con guía Local y un Box lunch)Todo el Año

Esta es una cabalgata en honor a nuestros orígenes en la cual recorreremos los 5 ecosistemas que encontramos en este lugar (Humedal de Mantagua, Chaparral Esclerófilo, Campo dunar, Borde Costero, y la Albufera).
Partiendo desde la Posada emprenderemos el viaje hacia los conchales indígenas, cruzaremos el Humedal de Mantagua para internarnos en el bosque rojo donde tendremos que estar muy atentos a las copas de los arboles ya que este es el reino de los tucúqueres quienes cuidan atentamente el paso de sus visitantes a través de su bosque de pinos de aquí proseguiremos por los Campos Dunares tal como lo hizo Charles Darwin el 14 de Agosto de 1834, quien viajó junto a su dibujante Conrad Martens y su fiel guía, el “huaso González”. Este camino nos llevara a los conchales indígenas de la Cultura Bato (del 300 AC al 800 DC), quienes se alimentaban de productos marinos, como flora y fauna del sector por lo que se ha encontrado restos de vasijas, puntas de flecha y otros. Recientemente se logró que estos conchales fueran reconocidos como sitios arqueológicos por el Consejo de Monumentos Nacionales, luego nos detendremos en la Playa de Ritoque para servirnos nuestro box lunch, podremos conversar del fenómeno Fata Morgana que se ha registrado en esta Playa y posteriormente volver a la posada bordeando el Humedal de Mantagua te invitamos a ser parte de esta experiencia inolvidable en la cual podrás disfrutar observando esta gran cantidad de aves y fauna propia del lugar.

Incluye

  • Un guía de Ecoturismo (cada 5 a 6 personas)
  • Grupo completo de 12 personas máx. (Si el grupo es de 10 a 12 personas van dos guías con el grupo)
  • Casco de seguridad y guantes
  • 1 Box Lunch ( 1 bebida caliente o fría, 1 sándwich jamón queso)
  • Una sola persona tiene un 50% de recargo

Adulto: $25.000 / USD 38 por persona

*Valor con IVA incluído
*Recuerda tu promoción especial de un 5% de descuento al ayudarnos a reciclar trayendo 5 tarros de café o 5 ladrillos ecológicos

No Incluye:
Guía especializado (bilingüe) $ 50.000 / USD 77 por grupo valor sujeto a variación dependiendo de la tarifa del guía.

cabalgata_ecoindigena

Cabalgata Eco-Mar

(4 horas con guía Local y un Box lunch) Todo el Año

Saliendo desde la Posada emprendemos nuestra excursión atravesando el Túnel Arriero túnel construido junto a la carretera F-30-E, en el año 1950, para mantener la conectividad entre los terrenos del Fundo, de aquí nos dirigimos hacia el Encuentro Mágico por el Camino del Guerrero, característico por el tipo de arboles Eucaliptus con presencia de algunas enredaderas nativas como camisilla, a medida que vamos avanzando nos podremos encontrar con leves movimientos de tierra que corresponden a las cuevas de los Cururos, pequeños animalitos endémicos chilenos en Peligro de extinción muy tímidos que con solo sentir nuestros pasos escapan a través de cientos de túneles subterráneos (es por este motivo que les pediremos el máximo de sigilo para no estresarlos).
Al llegar al Encuentro Mágico, lugar donde confluyen muchos caminos, tomaremos la Cuesta del Mauco. A medida que vayamos ascendiendo nos iremos encontrando con diferentes especies propias de las formaciones naturales de la zona Mediterránea, con especies arbustivas como el Romerillo (Baccharis linearis) o el Colliguay (Colliguaja odorifera). Es un hábitat seco y caluroso el cual hemos tratado de preservar a través de todo estos años.
Después de esta subida llegamos al Potrero del Mauco, lugar desde el cual podemos visualizar el cerro Mauco.
Seguimos cabalgando hasta el arriero y bajaremos por un camino lateral hasta llegar al camino del tranque. De aquí hasta el encuentro mágico. A nuestro andar iremos visualizando flora típica de la zona dependiendo de la época del año, como por ejemplo Azucena del diablo. Después subiremos a Vista Hermosa, potrero usado en la etapa productiva del fundo Santa Adela como un lugar para plantación de trigo posterior al proceso de deforestación, ya que antes de la acción antrópica estaba lleno de arboles nativos. Este será un buen punto de descanso, para la observación y para hacer buenas tomas fotográficas de los alrededores como el cerro Mauco o la playa de Ritoque, que se visualiza a la distancia.
De aquí nos dirigimos a lo que será la segunda parte de la cabalgata es un encuentro con nuestros orígenes en el cual recorreremos los 5 ecosistemas (Humedal de Mantagua, Chaparral Esclerofilo, Campo dunar, Borde Costero, y la Albufera).
Pasando por la Posada emprenderemos el viaje hacia los conchales indígenas, cruzaremos el Humedal de Mantagua para internarnos en el bosque rojo donde tendremos que estar muy atentos a las copas de los arboles ya que éste es el reino de los tucúqueres quienes cuidan atentamente el paso de sus visitantes a través de su bosque de pinos. De aquí proseguiremos por los Campos Dunares tal como lo hizo Charles Darwin el 14 de Agosto de 1834, quien viajó junto a su dibujante Conrad Martens y su fiel guía, el “huaso González”. Este camino nos llevara a los conchales indígenas de la Cultura Bato (del 300 AC al 800 DC), ellos se alimentaban de productos marinos, como flora y fauna del sector por lo que se ha encontrado restos de vasijas, puntas de flecha y otros. Recientemente se logró que estos conchales fueran reconocidos como sitios arqueológicos por el Consejo de Monumentos Nacionales. Luego nos detendremos en la Playa de Ritoque para servirnos nuestro box lunch, podremos conversar del fenómeno Fata Morgana que se ha registrado en esta Playa y posteriormente volver a la posada bordeando el Humedal de Mantagua te invitamos a ser parte de esta experiencia inolvidable en la cual podrás disfrutar observando esta gran cantidad de aves y fauna propia del lugar.

Incluye

  • Un guía de Ecoturismo (cada 5 a 6 personas)
  • Grupo completo de 12 personas máx. (Si el grupo es de 10 a 12 personas van dos guías con el grupo)
  • Casco de seguridad y guantes
  • 1 box lunch (1 jugo o bebida, 1 sándwich jamón queso, fruta deshidratada, galletas de avena o algo similar)
  • Una sola persona tiene un 50% de recargo

Adulto: $28.000 / USD 43 por persona

*Valor con IVA incluído
*Recuerda tu promoción especial de un 5% de descuento al ayudarnos a reciclar trayendo 5 tarros de café o 5 ladrillos ecológicos

No Incluye:
Guía especializado $ 50.000 / USD 77 por grupo valor sujeto a variación dependiendo de la tarifa del guía

cabalgata_ecomar


Para ver los mapas de las diferentes rutas haz click acá

Políticas de Anulación

En el caso de que el abono esté hecho y haya un cambio de fecha o anulación con 10 días de anticipación, se hace la devolución del 100%.
En el caso de que la anulación o cambio de fecha sea con 4 días de anticipación se hace devolución del 70% del abono.
Por otro lado, si hay anulación el mismo día por razones de fuerza mayor, ya sea condiciones climáticas, accidentes u otros, no hay problema en cambiar la fecha, si fuera así, del abono, se descontaría solo un 50% correspondiente a movilización y gastos del personal extra y compras realizadas (perecibles) y en el caso de anular el evento hay una devolución del 30%.